Comprar Samsung Galaxy S3 en Estados Unidos o China

Para nadie es un secreto que habitualmente los mejores smartphones suelen salir en Estados Unidos o en Asia antes que en Europa. Por eso, muchos consumidores impacientes no pueden esperar a tener el smartphone en su continente y prefieren encargarlo a otro. Es el caso del Samsung Galaxy S3, por ejemplo.

galaxy-s3-caja

Hay muchas tiendas estadounidenses y chinas que se ofrecen a exportar el terminal a otros países y continentes. El precio del Samsung Galaxy S3 ya de por si es elevado, y más aún teniendo en cuenta que habría que sumar el IVA y las aduanas. Por eso hay que tener mucho cuidado al comprar en el extranjero, porque puede que la tienda no lo especifique o lo niegue, pero a la hora de pagar nadie quita el IVA o los pagos en aduana al producto, por lo que puedes ver incrementado el precio final en más de lo que imaginas.

galaxy-s3-con-caja

Además, otro de los riesgos de comprar en otro continente son las garantías. Un producto europeo siempre viene con dos años de garantía del fabricante. Sin embargo, si llega de otro país en otro continente, en el momento que quieras hacer valer la garantía debes abonar el importe de los gastos de envío, que no son pocos. Y si el terminal llega a tus manos en mal estado también tienes que hacerte cargo de los gastos si lo quieres cambiar. Eso si, si la tienda a la que se lo has comprado lo ve oportuno.

También puede ocurrir que compres un terminal que después resulte ser una copia o una imitación, y en ese caso no tienes ninguna garantía ni de fabricante ni de devolución.

samsung-galaxy-s3-copia

Por ello te recomendamos que si quieres comprar un producto y vives en la Unión Europea lo compres aquí en el continente, porque tiene garantía y porque es más seguro. Además, si puedes preguntar si lleva software español, mejor, porque hay terminales como las BlackBerry con teclado QWERTY que en Europa pueden no venir con la letra ñ o puedes encontrarte con diversos problemas.

Así que es mejor no ser impaciente y comprar un producto en Europa, más aún si estamos hablando de una inversión como supone el Samsung Galaxy S3.

¿Tienes un Samsung Galaxy S3? ¿Dónde lo compraste?

2 comments

  1. Lupo dice:

    Yo no me fiaría de comprarlo a otro continente, sobre todo a otro país como china líder en productos de imitación y copia. Antes que perder el dinero tontamente prefiero comprar sobre seguro y en España, que de un día para otro lo tengo en mi casa…

  2. fdsa dice:

    donde puedo comprarlo ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>