Diferencia entre Samgung Galaxy S3 y S4

Son muchas las personas que buscan las diferencias entre el nuevo Galaxy S4 y el Galaxy S3. Y es que el Samsung Galaxy S3 ya tiene un año, pero lo cierto es que sigue superando a la mayoría de terminales de la competencia, por lo que todavía supone una inversión rentable y actual frente a otros terminales. Cuando se busca un nuevo móvil hay que comparar características, pero el precio también es importante y quizás haya gente que prefiera un terminal completo pero menos avanzado (S3) a un precio muy inferior que el S4. De todas formas nosotros vamos a intentar comparar las diferencias más significativas de ambos terminales para que decidas cuál tiene para ti mejor relación calidad-precio.

diferencias-s3-s4

En primer lugar, la pantalla, quizás la característica más importante en la actualidad. La diferencia en la pantalla del S4 con el S3 no es tampoco muy grande. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD Super Amoled con resolución de 1.920×1.080 px. Por otro lado, la del S3 tiene 4,8 pulgadas de pantalla HD con resolución de 720×1.080. Ambas tienen protección de pantalla Gorilla Glass, pero pasa del II al III más resistente.

diferencia-pantalla-s3-s4

La otra gran diferencia entre el S3 y el S4 es su procesador. Aunque hay un S4 con ocho núcleos, nosotros vamos a analizar la versión que ha llegado a España, i9505, que cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,9 GHz frente a los 4 núcleos de 1,4 GHz del S3. Aquí la diferencia en realidad no es tan grande.

El sistema operativo tampoco hay que tenerlo mucho en cuenta, puesto que el S3 comenzó con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ya se actualizó a la 4.1 y no es de extrañar que en poco tiempo se actualice también a la 4.2 que tiene el Galaxy S4.

galaxy-s3-s4

Si comparamos el tamaño, obviamente el Samsung Galaxy S4 por su pantalla tiene unas dimensiones más grandes, aunque pesa 3 gramos menos que el S3, algo insignificante, y su grosor mide 7,9 mm frente a los 8,6 del Galaxy S3. La verdad es que es un factor inapreciable muchas veces y poco determinante.

diferencia-tamaño-s3-s4

Otra característica importante a destacar sería la batería. El Samsung Galaxy S3 cuenta con una de 2.100 mAh y el S4 de 2.600 mAh. Tampoco han conseguido mejorar mucho, pero algo es algo. Supone que el terminal tiene más autonomía y lo bueno es que en ambos casos la batería es extraíble.

En cuanto a la memoria del terminal, el S3 tiene una RAM de 1 GB y el S4 de 2 GB, lo que mejora el tiempo de respuesta y de carga. Por otro lado, la memoria interna es la misma, 16 GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta micro-SD con 64 GB más.

Por último, pero no menos importante, cabe diferenciar la cámara del Samsung Galaxy S3 y S4. La del S3, la delantera, es de 1,9 mpx mientras que la trasera es de 8 mpx. En el Galaxy S4 mejora un poco la delantera hasta 2 mpx y la trasera hasta 13 mpx. Lo mejor es que el S4 tiene la nueva función Dual Camera para hacer fotos en las que puedan salir quienes están enfocados en la cámara trasera y en la delantera. Luego la aplicación de cámara permite mezclar las fotos de la cámara delantera con la trasera. Tiene también la función Dual Video para hacer una videollamada en la que se vea, si se quiere, por la cámara trasera todo lo que estamos viendo. Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 tiene 12 modos diferentes de disparo, como Drama Shote o Sound & Shot con un sinfín de posibilidades. La primera permite hacer varias fotos seguidas y combinarlas y la segunda captura la imagen y también el sonido. Por otro lado, Story Album te permite hacer tu propio álbum de fotos que pueden imprimirse.

camara-galaxy-s4

Estas son las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S4. Para muchos, diferencias que son muy importantes a la hora de elegir uno u otro.

Decide ya si prefieres comprar Samsung Galaxy S3 o comprar Samsung Galaxy S4.

¿Y tú? ¿Prefieres el Samsung Galaxy S3 o el Galaxy S4?

2 comments

  1. jcinto dice:

    Si no fuese por las nuevas funciones de la cámara seguiría prefiriendo el Samsung Galaxy S3. Es el que tengo y me va genial y ya tiene casi un año y no ha dado ningún fallo.

  2. marcos dice:

    Parece que no han mejorado mucho el nuevo Samsung Galaxy S4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>