Móviles libres de segunda mano

El mercado de los móviles libres es cada día más grande. La gente prefiere comprarse un smartphone o un teléfono que no venga con ningún operador predeterminado para poder escoger la tarifa y la compañía que más le convenga y cambiar sin compromiso. Pero a la vez que crece este mercado, el de los móviles libres de segunda mano también lo hace.

moviles-segunda-mano

Primero hay que saber que estamos hablando de terminales libres, no liberados. Es decir, que vienen libres de fábrica y nunca han pertenecido a ninguna compañía. Los terminales liberados son un tema aparte.

Estos móviles libres de segunda mano pueden ser vendidos tanto por empresas como por particulares. La principal ventaja de estos terminales es que el precio puede llegar a bajar hasta más del 50%, dependiendo de los años que tenga y del estado en el que esté.

Cuando se compra un terminal de estas características cuanto menos tiempo tenga y mejor esté más posibilidades tendremos de que nos dure. Porque una de las desventajas de estos móviles libres de segunda mano es que normalmente no tienen garantía. Si compras a un particular, una vez que hagas el pago él ya no va a hacerse cargo de ningún problema.

Se puede tratar, además, de un terminal robado que acabe dando más problemas. Pero el principal inconveniente de los móviles de segunda mano es ese, que nunca sabes lo que te vas a encontrar. Quizás el cargador no funcione al tercer día, o hay un altavoz cascado o tiene la carcasa muy rayada…

En definitiva hay que plantearse muy bien la opción de comprar móviles libres de segunda mano y preguntarse si el precio compensa el riesgo que se corre al adquirir este producto.

¿Comprarías un móvil libre de segunda mano? 

One comment

  1. Jimeno dice:

    A mi una vez me salió rana el móvil. Siempre daba fallos, dejó de cargar.. lo llevé varias veces a arreglar y al final me salió lo mismo que comprar un móvil nuevo y encima lo tuve que tirar porque estaba roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>