Sistemas operativos de móviles inteligentes

¿Qué sistema operativo elijo? Hasta hace poco tiempo nadie sabía lo qué era el sistema operativo de móviles inteligentes, pero ahora, descubiertas sus ventajas, todo el mundo quiere el mejor. En este artículo compararemos los principales sistemas operativos de smartphones y te desvelaremos algunas ventajas y desventajas de cada uno para que escoges la opción que más se adapte a ti.

sistemas-operativos-móviles-inteligentes

Android – Powered by Google

El primer sistema operativo móvil que vamos a explicarte es Android por ser sin lugar a dudas el principal sistema operativo para smartphones del mercado de la telefonía móvil. Por la multitud de terminales en los que está presente es uno de los sistemas operativos móviles más extendido, creado por Google en 2005.

sistema-operativo-android

Entre las ventajas que podemos encontrar en esta plataforma están que está desarrollado de forma abierta, que se puede personalizar al máximo el smartphone y que además se pueden modificar funciones con solo instalar una aplicación. Otra de las ventajas es que al estar presente en tantos terminales la oferta y la variedad de calidad y precio es abismal, por lo que seguro que encuentras un smartphone ideal para ti.

La principal desventaja del sistema operativo para smartphones de Google es que actualizarlo no es muy fácil y además la cantidad de juegos disponibles es menos que en otros sistemas operativos de smartphones.

iOS – Apple

El sistema operativo móvil utilizado por Apple en sus dispositivos móviles iPhone.

sistema-operativo-ios

Entre sus ventajas podemos destacar el buen diseño que tiene, que es funcional, simple e intuitivo y, sobre todo la cantidad de juegos y aplicaciones de gran calidad que supera con crecer a otros sistemas operativos de smartphones.

Las desventajas principales son la falta de opciones para personalizar el funcionamiento y la interfaz del smartphone. Además, el precio es algo prohibitivo para muchos bolsillos y no hay mucha variedad entre la que elegir.

Windows Phone

El sistema operativo móvil de Microsoft para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

sistema-operativo-windows-phone

Sus principales ventajas son que tiene un diseño bastante atractivo, original, moderno y práctico con características sorprendentes.

Sin embargo, al ser un sistema operativo para terminales inteligentes muy joven todavía no hay mucha variedad de smartphones que lo lleven y el volumen de aplicaciones es muy bajo.

Blackberry – RIM

El sistema operativo para smartphones de BlackBerry, llamado RIM, es el que usan todos los terminales de la marca.

sistema-operativo-bb

Lo bueno de este sistema operativo móvil es el uso del correo electrónico y la extraordinaria seguridad. También destaca por el teclado QWERTY que facilita la escritura.

Por otro lado, las aplicaciones siguen quedándose cortas en comparación con otros sistemas operativos de smartphones más famosos y tampoco existe un gran volumen de terminales.

Symbian OS – Nokia

Este tradicional sistema operativo de teléfonos inteligentes fue fruto de la alianza entre grandes empresas del sector como Nokia, Samsung, Motorola o Sony Ericsson. Ahora está un poco desfasado pero todavía aparecen móviles de gama media con este sistema operativo.sistema-operativo-symbian

Destaca por ser un sistema operativo móvil fiable e innovador con funciones básicas e intuitivas y además tiene una amplia oferta de terminales inteligentes de gama media y baja.

Sus principales desventajas son que con la llegada de potentes sistemas operativos móviles como iOS o Android, este se ha quedado un poco desfasado. Aunque tiene buenas aplicaciones no puede comparar su volumen con el de los gigantes de la telefonía.

comparar-sistemas-operativos-smartphones

En definitiva, cada uno de estos sistemas operativos para móviles inteligentes tiene sus ventajas y desventajas. Depende del gusto y de las necesidades de cada usuario. Deberás decidir qué funciones y aplicaciones necesitas, cuánto puedes pagar y otros aspectos que hemos mencionado.

¿Con que sistema operativo para smartphone te quedas? ¿El sistema operativo te condiciona a la hora de escoger un Smartphone o Otro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>